Vigilantes exigen herramientas para evitar hurtos en planteles

* Zona Educativa diseña plan para reforzar seguridad  en escuelas técnicas

Beatriz Rodríguez

[email protected]

La falta de implementos necesarios para enfrentar la delincuencia que atenta contra los centros educativos fue planteada por los vigilantes escolares, durante una mesa de trabajo realizada en la Escuela Técnica Carlos Fiol, Catia la Mar.

Exigieron dotación de bombillos, linternas, colocación de alambre serpentina, radios para comunicarse, mejores condiciones laborales y más personal.

Indicaron que prácticamente trabajan con las uñas y no reciben ningún tipo de apoyo, pues la mayoría de las veces que llaman a los cuerpos de seguridad la repuesta es tardía.

Irlanda Rodríguez, jefa de la Zona Educativa, expresó que todos estos requerimientos serán planteados al ministro de Educación, Elías Jaua, en las próximas horas. “Estamos diseñando un plan para reforzar la seguridad en las escuelas técnicas, a las que se le ha dado un gran reimpulso, convirtiéndolas en centros productivos y en los próximos días llegarán equipos muy costosos que deben ser resguardados”.

Indicó que vienen trabajando mancomunadamente con la Guardia del Pueblo, Polivargas y el Cicpc para evitar los hurtos. “También es de suma importancia la vigilancia por parte de las comunidades. Deben estar pendientes de los planteles educativos y ante cualquier irregularidad deben comunicarse con los cuadrantes”.

Resaltó que en la Carlos Fiol los estudiantes están elaborando filtros artesanales y pronto se comenzarán a comercializar, mientras que en la escuela técnica Voces de Carayaca se realizarán 400 cuadros típicos del estado.

Cambian a 14 directivos de planteles

  En cuanto a los cambios de directores de los liceos, señaló que se ha hecho un refrescamiento después de evaluar sus fortalezas y debilidades. “Son actos rutinarios enmarcados en la ley”.

Destacó que esto se hace en pro del sistema educativo y nadie se debe molestar por ello. En el caso del profesor Rafael Prieto, se le trasladó al España porque allí podría desempeñar un mejor trabajo de acuerdo a su experiencia, pues el Mendoza ya está encaminado.

A la reunión asistieron el comisario Jimmy Márquez, jefe de la subdelegación del Cicpc; el teniente Jesús Medina, de la Guardia del Pueblo; Simón Vera, jefe de los cuadrantes de paz; Mirta Pérez, representante del Movimiento Bolivariano de Familia y Sol Tovar, vocera de la OBE./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí