Linares busca la consagración ante Gesta

* Una victoria le abriría al boxeador venezolano las puertas a grandes combates

La dedicación del tricampeón venezolano Jorge Linares le ha permitido ir cumpliendo hazañas al mismo tiempo que se fija nuevos sueños, como lo es hoy el hecho de confirmarse como uno de los mejores libra por libra del mundo y pensar en un tetracampeonato.

Linares, que mañana expone el campeonato de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en Los Ángeles, en una función de Golden Boy, reveló que su enfoque está en el duelo con el filipino Mercito Gesta.

Para Linares, una victoria mañana significa mucho más que el hecho de retener una faja a la que dieron brillo a grandes boxeadores, pues también le abrirá las puertas para las grandes peleas que espera, con rivales de la talla de Mikey García y Vasyl Lomachenko.

Con un récord de 43 triunfos, 27 por nocaut y sólo tres caídas en poco más de 15 años de carrera profesional, Linares saldrá como favorito para quedarse con el cinturón de la AMB y la victoria.

Sin embargo, el barinés no puede dar nada por sentado y es que Gesta tiene una foja decente con 31 triunfos, 17 por la vía rápida, a cambio de una sola derrota y dos empates. Pero sobre todo, el filipino llegará con el ánimo a tope por protagonizar la primera gran sorpresa de 2018.

En esa misma cartelera promovida por Óscar de la Hoya, el argentino Lucas Matthysse se verá cara a cara con el tailandés Tewa Kiram por el campeonato vacante regular de la AMB, con miras también a una gran pelea en la segunda mitad de 2018 con el súper campeón de las 147 libras, el estadounidense Keith Thurman.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí