Comerciantes del este cerraron temprano por el apagón
Recortar el horario laboral, alumbrase con linternas y velas, cobrar solo en efectivo y resguardar la mercancía que requería mantener la cadena de frío fueron algunas de las medidas que tomaron los comerciantes del este después del apagón de casi 24 horas causado por el desplome de las torres 6 y 7 de la Electricidad ubicadas en Punta de Mulatos, La Guaira.
Algunos puntos de venta inalámbricos funcionaron durante las primeras horas de la mañana del lunes con la carga de batería que tenían, aunque el colapso en las líneas no facilitó el proceso. “No pensamos que el apagón durara tanto tiempo, tuvimos que trabajar a media luz”, expresó Cristina Correia, encargada de una licorería en Caribe.
Las panaderías de Caraballeda solo vendieron los pocos dulces que les quedaban. “Menos mal que nos quedaba hielo para guardar los jugos y la charcutería, y solo compraron los que tenían efectivo”, dijo Miguelina de Acevedo.
La gran mayoría cerró a las 6:00 pm. “Además está oscureciendo muy temprano, las calles estaban solas y no había policías”./LB/va