Choferes esperan por decreto de emergencia prometido por el Alcalde
*Piden que lleve el pasaje a Bs. 2 mil para mantener el servicio
Luis López
Desde el pasado miércoles, el gremio del transporte público de las rutas urbanas y troncales esperan reunirse con el alcalde José Alejandro Terán. “Prometió hacerlo la pasada semana y no fue posible. Cuando estaba en campaña asumió darle respuesta a la crisis del servicio con un decreto de emergencia, pero lo hizo solo en diciembre para autorizar el cobro de los Bs. 700”, expresó William González, presidente de la línea José María Vargas y directivo del Bloque Unido.
Señaló que el gremio ha tenido que comprar los insumos básicos para el mantenimiento del carro con precios bachaqueados, lo que afecta el bolsillo de los choferes. “El 90% de los comercios que venden repuestos y aceites se mantienen cerrados. Dicen que están en inventario, cuando la realidad es que para diciembre ya no disponían de mercancía”.
Insistió en que el Alcalde tiene que tomar en serio la situación del transporte. “Cada día se hace más difícil mantener un carro rodando. Cada vez que el dólar paralelo sube afecta los ingresos de todos. No podemos mantenerlo varado, pero tampoco disponemos de los recursos para comprar lo que el carro requiere al mes”.
Expresó que no es capricho de los choferes de que cada vez hayan menos carros en la vía, porque el apoyo oficial ha sido mínimo y los ingresos se esfuman con la inflación./jd