Proveedores venden electrodomésticos a precio de dólar paralelo

 

* Comerciantes señalan que inició el año con las ventas flojas

Luis López

Desde hace dos años dejaron de abastecer con regularidad los pedidos de electrodomésticos en uno de los comercios de Maiquetía. Los últimos despachos fueron radios y cornetas, que se han vendido poco desde diciembre.

“Los proveedores están vendiendo a precio de dólar paralelo y se hace cuesta arriba que el producto salga. Preferimos no traerlo o comprar lo que pueda tener venta”, informó Misak Sakkal, encargado de un establecimiento.

Reiteró que como todo enero las ventas están flojas y en lo que va de año se han mantenido con el inventario viejo. “Cómo se puede importar o comprar con ese comportamiento del dólar. No hay divisas y dependemos de las distribuidoras. Lo poco nuevo que hay lo trajeron el 27 de diciembre”.

En otro de los establecimientos, frízer, aires acondicionados, lavadoras y cocinas, son de producción nacional. “Siempre se les están solicitando productos venezolanos y la mercancía, aunque esté a precios elevados, sale según la necesidad del cliente”, expresó uno de los comerciantes, quien no quiso ser identificado.

Destacó que en los últimos meses ha disminuido la compra de artefactos grandes. Un aire acondicionado de 12.000 btu tiene un valor de Bs. 49 millones 900 mil y una lavadora sencilla Bs. 28 millones 990 mil. “Lo más pequeño es lo que ha estado saliendo: licuadoras, planchas y ventiladores”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí