Canciller dominicano garantiza continuidad del diálogo
*Probablemente la cita será a finales de enero
El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, garantizó la “continuidad del diálogo” entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para intentar superar la crisis de Venezuela.
Aunque la oposición se marginó de la reunión que estaba fijada para el jueves pasado por la ausencia de los cancilleres de Chile y México, sus invitados a la negociación, Vargas aseguró que se está coordinando una nueva fecha.
“Las partes, tanto la oposición como los cancilleres de Chile y México, no estaban y para fijar una fecha hay que disponer del espacio de todas las partes.
El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática, dijo que probablemente la nueva cita será a finales de enero.
“Creo que va a ser para los últimos días de este mes y esperamos que en esa fecha se puedan concluir los temas que hasta este momento están todavía abiertos”, señaló el parlamentario.
Listo un preacuerdo
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reprochó la inasistencia de la oposición y aseveró que seguirán adelante firmen o no el acuerdo.
“Tenemos una oposición que lo que hace es destruir y poner obstáculos(…)recibieron la orden del imperialismo y de la derecha mundial que no se sentaran a dialogar. Peor para ustedes porque a nosotros no nos va a detener nadie”, sostuvo Maduro.
Señaló que tienen ya un preacuerdo que contempla siete puntos. “Estoy listo para firmarlo y cumplirlo”, aseguró. Si ustedes no quieren firmarlo, no hay nada ni nadie que nos detenga”, sentenció.