MUD acusa al Gobierno de “complicar” el diálogo
*No acudió a la reunión de este jueves en rechazo a las declaraciones del ministro de Interior
La Mesa de la Unidad Democrática acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de poner «nudos» al proceso de diálogo en que participan ambas partes en República Dominicana con acompañamiento internacional.
«El Gobierno no ha destrancado los nudos que quedaron pendientes en la última reunión sobre temas muy importantes para el país en materia electoral e institucional. Insistimos en solicitarles propiciar las condiciones mínimas necesarias para poder avanzar», reza el escrito.
La MUD expone como argumento para no asistir a la sesión del diálogo la declaración del ministro de Interior, Néstor Reverol, quien “falsamente aseguró haber obtenido información del inspector del Cicpc, Óscar Pérez, en la pasada reunión de negociación, exigimos una rectificación de esos señalamientos.
«Exigimos una rectificación de esos señalamientos», reitera el comunicado de los opositores que subrayan como «indispensable» la presencia de los cancilleres garantes del proceso «para continuar» las conversaciones iniciadas el 1 de diciembre.
Reiteran también su disposición a retomar la negociación «cuando se garanticen los puntos anteriormente señalados, se procure el respeto a nuestro equipo negociador y haya un compromiso serio con el país para seguir adelante en este proceso».
El diputado Luis Florido, uno de los negociadores de la oposición, escribió en Twitter que el Ejecutivo «implosionó» el diálogo con las declaraciones de Reverol.
Próximamente fijarán fecha
Miguel Vargas, canciller de República Dominicano, informó que los cancilleres acompañantes en el proceso de diálogo, las delegaciones del Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática acordaron que pronto fijarán nueva fecha para continuar con las conversaciones. Hasta los momentos no hay fecha para este nuevo encuentro, en los próximos días se dará a conocer.
El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que la oposición no asistió a la cita por ceder a la presión internacional de “aquellos que se niegan a la salida electoral en Venezuela”