Agricultores sumaron sus aportes al Plan de la Patria

 

En una asamblea con el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, los agricultores de la parroquia Carayaca entregaron sus propuestas sistematizadas para el Plan de la Patria 2019 – 2025.

Menéndez explica que es fundamental para el nuevo sistema de producción económica que la agricultura esté en las manos del pueblo. “Este es el Plan de la Patria de los intelectuales con las manos en la tierra”.

“Todo lo que está pasando en este momento en Venezuela es histórico. Carayaca es una unidad física geográfica, es una unidad funcional y de importancia estratégica”, puntualizó Menéndez.

Refirió que el problema vinculado al transporte no es exclusivamente de Carayaca, “es un tema nacional, no existe la posibilidad de tener seguridad y soberanía alimentaria si la vialidad rural no es elevada de nivel para el desarrollo productivo. ¿Cómo sale la producción agrícola si no hay una vialidad apropiada? ¿Cómo hacemos para que exista una política distinta en este terreno? Esto se debe convertir en un eje del Plan de la Patria”.

Indicó que a raíz de la “guerra económica” se han diseñado nuevos procesos. “Se hizo referencia que los agricultores y los CLAP son los principales actores para enfrentar la guerra económica, pero para que eso ocurra debe haber una infraestructura, un equipamiento y una maquinaria para levantar un nuevo andamiaje en el sistema agrícola a nivel nacional”.

Hizo un llamado a los habitantes de la zona para internalizar el concepto de Estado comunal que se quiere lograr en la democracia./NP/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí