Dominio sabanero en el beisbol de estrellas

*El público abarrotó las localidades del estadio César Nieves

Un gran espectáculo con béisbol de altura y un agradable ambiente de fiesta fue lo que se sintió ayer en el estadio César Nieves de Catia la Mar en la 4ta edición del Juego de Estrellas regionales que enfrentó a la selección de La Sabana vs al Resto de Vargas.

Galvis Guzmán.-

Más de 5 mil personas disfrutaron del partido, que tuvo nuevamente de ganador a la representación de la parroquia Caruao con marcador de 9-3, los puntales ofensivos de los triunfadores fueron Teodoro “Cafecito” Martínez, outfielder de los Tiburones de La Guaira, quien conectó un cuadrangular con dos compañeros en circulación para impulsar 3 carreras  y anotar una; más Maykel García, joven infielder que pertenece a Kansas City y a los escualos en Venezuela, que aportó 2 imparables.

Por el resto de Vargas sobresalieron al bate Mitchel Acevedo y Daniel Mayora, quienes conectaron dos incogibles cada uno.

El evento, que fue animado por Atilano Hidalgo Peña acompañado de su equipo de Deportes Tiburón, contó con la presencia del alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, quien estuvo acompañado de parte de su tren ejecutivo, siendo la Alcaldía la principal colaboradora para hacerlo posible, apoyada en el equipo organizador que encabezó la Academia Escobar del grandeliga Alcides.

También estuvo por la Gobernación la profesora Karen Chirino, presidenta del Ideafef.

Fue un choque que reunió a los profesionales locales del béisbol del pasado, presente y futuro, que concretó una verdadera constelación de estrellas.

Entre los presentes estuvieron, por La Sabana: Ronald Acuña, padre e hijo, Francisco Arcia, Edwin Escobar, Elvis Escobar, Vicente Campos, Jesús Ugueto, Rodolfo Cardona y Leonel Escobar. Dirigidos por José “Chelo” Escobar. Y por el resto de Vargas: Wilmer Font, Edgmer Escalona, Moisés Pérez, Gersel Pitre, Diego Infante, Fabrizio Nieto y Lenín Sosa. Dirigidos por William Oropeza.

Mención especial merece Elvis Escobar, quien aprovechó el día libre de su equipo Cardenales de Lara que se enfrenta en semifinales al Magallanes para acompañar a su gente sabanera y cumplir con este evento para el disfrute de la fanaticada varguense.

La programación   

El lanzamiento inaugural lo realizó el alcalde Terán, y como primer atractivo del espectáculo se definió al equipo home club del partido con una competencia de cuadrangulares entre Moisés Pérez, de los Cerveceros de Milwaukee y el prospecto A-1 de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña jr., quien recibió una extraordinaria ovación de los asistentes cuando fue anunciado.

Luego de varios intentos fallidos por ambos jóvenes, el “Astroboy varguense”, Acuña, mostró su potencial conectando un largo jonrón por el centerfield ganándose no solo el derecho de ser dueño de casa, sino otra salva de aplausos de los miles de asistentes que colmaron las tribunas, animados por la Macuto Samba Show de Chicho Barrios y un grupo de tambores de Osma.

Opinan los protagonistas

El grandeliga Kelvim Escobar, quien se encuentra definitivamente retirado como atleta activo, habló en nombre de los representantes sabaneros:

“Esto ha sido todo un éxito, donde el ganador ha sido el fanático, ya que fueron ellos los que más disfrutaron el evento. Felicito a los muchachos de mi pueblo por el compromiso que muestran con este juego sin medir los riesgos que corren”.

“Me impresiona la cantidad de gente que asistió a pesar de la poca promoción. Se ve que están pendientes de los peloteros varguenses, indiferentemente de dónde sean y con quiénes juegan como profesional, y eso motiva a los muchachos a jugar”.

“Le dije al Alcalde que a esto se le debe sacar provecho, y sé que puede ayudarnos, porque él ha estado pendiente de Caruao y nos ha hecho donaciones. Nosotros merecemos tener un buen estadio”.

Por su parte, la estrella de esta edición, Ronald Acuña jr., expresó su opinión en una sola frase: “Esto fue lo máximo”.

Agradecimientos

Policía municipal, Protección Civil, Escuela de Árbitros Ramón Caballero, Macuto Samba Show, Academia PDW, a todos los peloteros y a nuestro diario./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí