Solo trabajan dos buses para El Rincón
Bastante crítica es la situación que se vive en la línea Unión de Conductores El Rincón, Piedra Azul, 13 de Febrero y Santa Ana, en Maiquetía, debido a los altos precios de los repuestos, pero sobre todo el de los lubricantes. Aseguran que un litro está por el orden de los Bs. 700 mil.
Carlos Delgado, presidente de a organización, detalló que de nueve autobuses que conforman la flota, siete están arrumados en el estacionamiento porque sus dueños no tienen recursos para repararlos. Y que a los dos que están prestando servicio, no les queda mucho tiempo de vida útil.
“El pasaje de Bs. 700 o Bs. 1.000 es insuficiente para cubrir los gastos de mantenimiento de los autobuses, porque la inflación sube todos los días y cuando se va a comprar un repuesto el dinero se pulveriza”, dijo.
Refirió que el Gobernador y el Alcalde están al tanto de la situación, y sus propios autobuses no han podido salir a trabajar. “Ellos no están exentos de esta realidad. Sabemos que ellos hacen grandes esfuerzos por colaborar con el gremio, pero no ha sido suficiente”, aseguró.
Reconoció que en horas de la noche los buses se escapan de la ruta. “Los dos que están trabajando se encuentran en pésimas condiciones. Es más, dudo que lleguen hasta el lunes, porque al rodar les suena todo, ya parecen chatarras de tanto que han circulado y porque no se les hace mantenimiento como es debido”.
Por: Luisana Brito