Cierran vía de Caruao por sobreprecio en las cajas

Desde las 8:00 pm de este martes permanece cerrada la vía principal de la parroquia Caruao, tras el aumento de precio de las cajas distribuidas por el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP). Vecinos señalaron que los paquetes fueron “violentados” y les sacaron productos.

“Esta vez vino con menos paquetes de arroz y pasta, con un aceite y aún así la aumentaron de precio. Dijeron que iban a cobrar Bs. 25 mil y ahora son Bs. 28 mil, una recarga de Bs. 3 mil de más por cada habitante. Estamos exigiendo un fiscal del Ministerio Público para denunciar este abuso, pero solo se han acercado dos policía para mediar y no dan respuestas”, dijo Alberto Pacheco, vocero del consejo comunal La Vega, de Osma.

 

En Bella Vista exigen Bs. 11 mil para gastos operacionales

Amotinados se encuentran los vecinos del sector Bella Vista, en la comunidad de La Esperanza 2, parroquia Catia la Mar, por el cobro adicional de Bs. 11 mil por concepto de gastos operacionales.

“La representante del CLAP nos dijo que quien no los cancelara no podía comprar la bolsa y esta es una zona de escasos recursos. Nosotros le hacemos un llamado al Gobernador para que meta la lupa. La bolsa cuesta Bs. 25 mil y ellos pasaron la barrera. No nos oponemos si son Bs. 3 mil o Bs. 4 mil de más, pero Bs. 11 mil es demasiado”, expresó Alexander Carmona.

Aseguró que el beneficio les llega cada mes. “Tenemos que cancelarla antes del 15 de enero y se espera que llegue para el 19”.

Hasta las bolsas las cobran en los comercios

“La bolsa es algo extra. Si voy a comprar el pan y no tengo los Bs. 2 mil para pagar la bolsa, me lo dan en las manos. Eso es algo antihigiénico, porque es un alimento y en la calle hay demasiadas bacterias”, denunció Francisco Romero.

Esto está ocurriendo en otros comercios, debido a que los vendedores señalan que las bolsas han aumentado de precio de manera exorbitante.

Gobernador Inspecciona Vargas Alimentos

El gobernador García Carneiro, junto al secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, supervisó la llegada de las cajas CLAP, que en las próximas semanas serán distribuidas en las 11 parroquias.

“Hacemos grandes esfuerzos, supervisamos continuamente, no descansamos y trabajamos conjuntamente con nuestros CLAP, que se han convertido en una política de masas para enfrentar y derrotar la guerra económica en todo el territorio nacional”.

Durante el recorrido, destacó la excelente producción de la empresa socialista Adoquinvar, que ha garantizado la fabricación de adoquines para las diferentes obras que se vienen ejecutando. Explicó que en esta oportunidad la mayor parte de estas piezas serán destinadas a la culminación de la Cinta Costera./LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí