“Revolución busca proteger al pueblo de la guerra económica”
Las medidas que está tomando el Gobierno iniciando el año buscan contrarrestar la guerra económica, cuya punta de lanza es el bloqueo financiero internacional y la creación de un dólar paralelo criminal manejado desde Colombia, que genera distorsiones económicas, traducidas en el desabastecimiento, la inflación inducida y la pérdida de la capacidad de compra de la población, asegura el concejal Medina.
“Para hacerle frente a eso, el Gobierno revolucionario blinda el ingreso mensual de los trabajadores, jubilados y pensionados, e igualmente reforzó la supervisión del cumplimiento de los comerciantes en el cobro de precios justos por los bienes y servicios ofertados, a través de las inspecciones legales por parte de la Sundde, la cual ha encontrado una serie de irregularidades en los comercios, que han sido llamados a ajustar los precios evitando la especulación, todo ello conforme a la ley y bajo principios económicos y contables acordes con sus estructuras de costos”.
Asegura que están actuando bajo los principios socialistas de igualdad e inclusión, que buscan la felicidad y el bienestar del país. “Nuestro Gobierno mantiene su compromiso de protección social del pueblo y continúa con su política de recuperación sostenida del poder adquisitivo, así como de la dignificación de la remuneración del trabajo”.
El concejal resalta que son medidas necesarias para garantizar el acceso de la población a los productos de primera necesidad ante las circunstancias que vive la economía venezolana.
Manifiesta que los saqueos son promovidos por la derecha para desestabilizar al Gobierno, pero destaca que son hechos focalizados que no van a lograr alterar el orden público y la paz que hay en Venezuela./MLA/va