MAS propone elegir al candidato unitario por consenso
Escoger el candidato de la Unidad por un consenso nacional y que represente a todos los sectores del país propuso el presidente del partido Movimiento al Socialismo en Vargas, Roger Cedeño.
Manifestó que las primarias son muy traumáticas y en los últimos procesos dieron malos resultados como las eliminaciones de las tarjetas. “Se perdieron las gobernaciones por la diversidad de candidatos y por la torpeza de unas primarias de últimas horas”.
Cedeño señaló que la MUD solo representa una parte de la oposición y que en los últimos años ha tenido serios problemas por falta de estrategias, tanto a nivel nacional como regional.
“Ahora lo que está planteado es un gran bloque nacional unitario con verdaderas estrategias políticas que vayan más allá de los partidos políticos. Nosotros desde 2013 hemos apoyado muchas candidaturas postuladas por la unidad de forma separada con nuestra tarjeta.”
Comentó que es hora de iniciar un trabajo de reingeniería de la Mesa de la Unidad Democrática, donde se incluyan a otros sectores que tengan que ver con lo social, económico y político “porque nos enfrentamos a unas elecciones presidenciales.”
Está a favor de una tregua entre ambas partes para llegar a una negociación que beneficie a Venezuela, porque gane quien gane a la final todos nos encontraremos en el mismo país.
Exceso de gabinetes
El presidente del MAS aplaudió la decisión del nuevo alcalde de incluir en su administración a gente joven, varguense. Un gabinete completamente diferente al de Carlos Alcalá, que causó tanto daño a la administración municipal como al sector comercio.
“Celebremos eso, pero no demasiadas direcciones innecesarias para el Municipio. Parece que se crearon para complacer a todos los factores del PSUV y la administración municipal no está para eso.”
Pidió al alcalde que en reunión con los choferes publiquen las tarifas acordadas y establezcan los montos a pagar por los estudiantes, personas de la tercera edad y exonerados. Manifestó que la ausencia del cartel ha llevado al sector a una anarquía, donde cada quien hace lo que le place./LDS/jd