Federer arranca el año con un título
* Ayudó a Suiza a ganarle la final de la Copa Hopman a Alemania
Suiza, liderada por un magistral Roger Federer, conquistó la Copa Hopman, competencia por equipos mixtos, al imponerse en la final a Alemania por 2-1, una victoria que refuerza el favoritismo de Federer para el Abierto de Australia.
Federer dio el primer punto a Suiza al vencer 6-7 (4/7), 6-0 y 6-2 a Alexander Zverev, cuarto del mundo con sólo 20 años. Y después dio el punto definitivo a los suyos en el dobles mixto junto a Belinda Bencic.
Entre ambos choques, los alemanes igualaron provisionalmente gracias a Angelique Kerber (21 del mundo), que dominó a Bencic (74), 6-4, 6-1.
En este torneo Federer derrotó al japonés Yuichi Sugita, al ruso Karen Khachanov, al estadounidense Jack Sock y a Zverev. Contra los tres primeros no concedió un solo set.
Para llegar a la final en Perth, Suiza había ganado a Rusia, Japón y Estados Unidos, sin perder un solo partido.
Halep se corona en Shenzhen
La rumana Simona Halep, número 1 del mundo, conquistó el título 16 de su carrera al vencer en la final del torneo de Shenzhen a la checa Katerina Siniakova (47), 6-1, 2-6, 6-0.
La tenista de 26 años impuso su experiencia ante la joven checa de 21 años, y se vengó así de su eliminación por la propia Siniakova en el mismo torneo el año pasado.
Stivolina conquista Brisbane
La ucraniana Elina Svitolina, sexta jugadora del mundo, se adjudicó el torneo de Brisbane al derrotar en la final a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, 88 del mundo, que llegó al torneo con una invitación, por 6-2, 6-1.
Para Svitolina este título supone el décimo de su carrera, y el primero en el torneo australiano. A partir del lunes, pasará a ocupar el cuarto puesto en el ranking mundial.
Monfils se titula en Doha
El francés Gael Monfils, 46 del mundo, conquistó el séptimo título del circuito ATP de su carrera al imponerse al ruso Andrey Rublev en la final del torneo de Doha, por 6-2 y 6-3.
De 31 años, Monfils se había beneficiado de una invitación para disputar este torneo, en el que ya había disputado en tres ocasiones la final sin poderla ganar.