Día de Reyes abarrotó playas de este y oeste
*Caraqueños y mirandinos prefirieron el litoral varguense
Amy Torres
Eran las 9:00 de la mañana y no paraban de llegar vacacionistas a Playa de Los Niños, en Playa Verde, Urimare, la mayoría desde zonas del oeste de Caracas.
“En estos últimos tres días hemos tenido bastante afluencia, pero eso no ha significado una mejora en las ventas porque cada quien se trae lo que va a consumir”, asegura una quiosquera mientras vende “animalitos” y que pide no ser identificada.
Su compañero añade que este sábado la cantidad de gente en la playa supera incluso las visitas de los primeros días de enero.
Tostón playero sale rapidito en Bs. 80 mil
En el Parador Turístico Mavilada, también en Playa Los Niños, los tostones familiares y la fosforera, que es su especialidad, se venden como pan caliente, cuenta su dueño Edilberto Marcano, quien tiene más de 30 años en el negocio familiar.
Está consciente de la difícil situación económica del país, pero manifiesta que los clientes siempre procuran “darse un gustico” en la playa. “La ración de tostones cuesta 80 mil bolívares y la fosforera 55 mil. Preferimos eliminar los calamares y camarones, de este último el kilo está en Bs. 600 mil con concha, para hacerla más asequible”.
Coincide con el otro vendedor en que hubo más visitantes desde el jueves 4 de enero que, incluso, en diciembre. “El 25 esperábamos que la playa estuviera full, pero nos quedamos con las ganas; casi nadie vino”.
Mavilada tiene siete empleados y la mitad es familia. “No ha sido fácil mantenernos, pero lo que vendemos nos da para seguir. Este 2018 continuaremos haciendo nuestro mayor esfuerzo”.
Piden a alcalde Terán activar vida nocturna en Playa Verde
Los 24 quiosqueros se están organizando para elevarle una propuesta al alcalde José Alejandro Terán a fin de que puedan prestar servicio en horario nocturno, con el fin de ofrecer una alternativa de distracción para la comunidad y también poder generar algo más de ingresos a los vendedores.