“Tengo una medida innominada de custodia temporal de mis tres hijos”
Tras los comentarios y señalamientos surgidos en contra de su representado Miguel Castillo luego de la publicación de una nota a través de este medio, el Escritorio Jurídico Napoletano Salas solicitó mediante un documento aclarar que en efecto goza de “una medida innominada de custodia temporal” de sus tres hijos emitida por el Tribunal Primero de Primera Instancia de Mediación y Sustanciación de Vargas.
Explican que la decisión surgió después de que la madre de los niños, de nombre Arlene Andreína Rodríguez González, publicara fotografías que, según lo determinó el citado Tribunal, ponían en riesgo la seguridad de los menores de edad.
“(El tribunal) le ordena a la ciudadana cerrar las cuentas de redes sociales en las que se demostró que ponía a riesgo a los menores y a someterse a una evaluación psicológica, lo cual no aceptó”, reza el escrito.
Manifiestan que la decisión de hacer la aclaratoria obedece a los comentarios derivados de la publicación tanto en Instagram como en Facebook “en ninguna forma tienen ni gozan de veracidad, por lo que todos sus alegatos están viciados de falta de fundamentación tanto fáctica como legal”.
Asimismo, sostienen que “Rodríguez cometió un acto de corrupción a través del soborno a un funcionario del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Vargas para obtener la custodia de los tres menores, cuya decisión además no puede estar por encima del dictamen de un Tribunal que favoreció a mi representado al darle la custodia”.
En el texto mencionan que tal denuncia fue presentada ante la Fiscalía Décima de Vargas, que tras “un análisis antropomórfico y planimétrico demuestra que hubo delito de corrupción”.
“En la actualidad incurre en el delito de retención indebida de menores y está evadida, razón por la cual es activamente buscada por los órganos de justicia desde el pasado 15 de diciembre, dos días después de su aprehensión por el Cicpc”.
Para finalizar aseguran que Castillo “ha buscado la vías para que velando por el interés superior de sus tres niños y su bienestar el proceso judicial no menoscabe su salud emocional sin que estas acciones hayan sido acatadas por la precitada ciudadana, cuyos familiares y amigos se han valido de las redes sociales para desprestigiar a mi apoderado que a través de este Despacho Jurídico ha seguido el proceso legal según lo establecido en las leyes venezolanas”./AY