En la Carretera Vieja claman por atención gubernamental
Cocinando a leña y sobreviviendo en ranchos que se inundan cada vez que llueve, se encuentran cuatro familias en el sector Curucutí, kilómetro 18 de la Carretera Vieja Caracas-La Guaira. Claman por atención gubernamental.
“El camión del gas tiene más de un mes sin venir por acá y para comprarlo tenemos que bajar hasta Canaima o pagar Bs. 40 mil para que nos hagan el favor de comprarla. Lo poco que conseguimos no nos da para eso”, expresó Alejandro Palacios.
Detalló que la situación empeora porque hay solo un jeep que cubre la ruta, lo que los obliga a bajar caminando con la bombona en el hombro. “Estamos cansados de cocinar en fogón. El camión subía regularmente, pero desde hace seis meses dejó de venir”.
Brígida Hernández señaló que los humildes ranchos de cartón piedra y zinc se mojan cuando llueve. “Aquí estamos abandonados, pues el Gobernador nunca ha venido para acá. En este pequeño rancho vivimos ocho personas. La luz es deficiente y no podemos tener electrodomésticos porque la corriente no tiene fuerza”.
Hicieron un llamado al gobernador García Carneiro para que los ayude a mejorar las viviendas y que a través del 0800-SaludYa colaboren con medicamentos como antidepresivos y ansiolíticos./LH/jd