Iglesia San Sebastián de Maiquetía entregó juguetes a niños
- El agasajo inició con la tradicional misa de aguinaldos, contó con desayuno y almuerzo navideño
Luisana Herice
Más de 200 niños de las zonas más vulnerables de las parroquias centrales como Maiquetía, Carlos Soublette y La Guaira fueron agasajados en una actividad realizada por la pastoral social de la parroquia Maiquetía, en la iglesia San Sebastián.
La actividad que se realizó con el objetivo de regalarles una alegría a aquellas personas que son beneficiados con el programa “Una Mesa Solidaria” y cerrar el año con broche de oro, inició a las seis de la mañana con la tradicional misa de aguinaldos contó con desayuno, pinta caritas, colchones inflables, entrega de juguetes y para culminar un almuerzo navideño. Así lo informó el párroco de la iglesia, padre Martín Vega.
“El programa “Una Mesa Solidaria” comenzó hace dos años cuando yo llegue a la parroquia. Con un grupo de personas de la parroquia, creamos la pastoral social y a través de ella se lleva a cabo esta actividad que le da de comer todos los lunes a 200 personas entre niños y adultos”.
Explicó que la prioridad son los adultos mayores, las personas con discapacidad y los niños con sus madres. “ A propósito de la víspera de Navidad, del nacimiento del Niño Jesús y como signo de la abundancia de los bienes que Dios nos ha traído, de los regalos de salvación, paz y amor nosotros queremos llevarles una alegría en Navidad a estos hermanos, para ello preparamos este agasajo”.
Los asistentes disfrutaron del concierto de Navidad, donde cantaron y bailaron al ritmo de los aguinaldos y gaitas. Luego los niños fueron los protagonistas cuando de la mano de los Reyes Magos de la Fundación Pepe Cabrera recibieron obsequios. Además entregaron 60 bolsas de comida.
“Entregamos 180 juguetes, a los niños más pequeños les obsequiamos una muda de ropa nueva, esto fue posible gracias a la colaboración que nos envían desde Inglaterra Stefany Vieira y Milena Olivares, jóvenes de la parroquia que están viviendo fuera. Además debo darle las gracias a la panadería Los Maestros y Cruz de Pariata que nos colaboraron con el pan, a comerciantes del Mercado Municipal que nos colaboraron con los ingredientes para el almuerzo y con Mueble Bárbara Mar que también aportó su granito de arena”.
Así como ellos hay más colaboradores que hacen posible que el programa “Una Mesa Solidaria” se realice semanalmente. “Son pequeñas colaboraciones con las que podemos hacer grandes cosas. Con esta actividad cerramos el año y volvemos con más fuerza y esperanza el 8 de enero”, expresó el párroco./LH