Usuarios pagan hasta cuatro pasajes por división “arbitraria” de ruta
*Exigen a Imvitracv y Polimunicipal un punto de control en cada parada
Por la “arbitraria” división del municipio en varias rutas, usuarios varguenses se ven en la necesidad de pagar hasta cuatro pasajes, a Bs. 1 mil cada uno, para movilizarse desde Catia la Mar, hasta Caribe y Caraballeda; en horas de la noche la situación empeora y la tarifa supera los Bs. 1 mil 200.
Luisana Brito.-
Hicieron un llamado al nuevo alcalde José Alejandro Terán para que active puntos de control con funcionarios del Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) y de la Policía Municipal en cada una de las paradas.
La pesadilla del transporte inicia desde las paradas terminales de La Soublette y el Hospitalito, en Catia la Mar, cuando el colector informa a los pasajeros que llegará hasta El Trébol, en Urimare. Sin embargo, al bajar, le dice que ahora será hasta La Guaira, pero debe cancelar otro pasaje.
Todo no queda ahí, al pasar por Maiquetía dicen que que será hasta Punta de Mulatos y así hasta llegar a Caribe o Caraballeda.
“La situación de los repuestos se puede entender, porque lo mismo pasa con la comida. Lo que no es justo es que pretendan dividir el municipio a su antojo y cobrarnos el pasaje por tramos. Eso es algo que se debe discutirse con el Alcalde y si él lo aprueba se cumplirá”, manifestó Ronald Garrido.
Aseguró que si la solución al problema es crear dos municipios, pues deben establecer una tarifa única para ambos. “Puede ser de Caribe a Maiquetía y de allí hasta Catia la Mar, no por cada 2 mil metros. Eso nos está afectando el bolsillo”, dijo.
Melquiades Rodríguez insistió en que es necesaria la participación de las autoridades en cada una de las paradas donde aprovechan para dar la vuelta, como lo es frente a la panadería Pachano, al Hospital José María Vargas y al Mercado Municipal de Punta de Mulatos.
“Yo estoy seguro de que si ellos estuviesen allí a toda hora los choferes no hicieran lo que les de la gana, porque los obligarían a cumplir su ruta, el horario y sobre todo la tarifa que aún está en vigente, porque el Alcalde no la ha aumentado”, destacó./LB