Magallanes sigue firme en la delantera

*Doblegó 7-1 a Lara para ampliar su margen como líder de la clasificación

Ronny Cedeño sigue firmando su mejor temporada en la LVBP y ayer sonó un sencillo en el quinto inning que acabó con la paridad a una carrera en el marcador y comandó una tórrida ofensiva en el quinto inning para que los Navegantes del Magallanes derrotaran 7-1 a los Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los filibusteros se sacudieron un imponente dominio del abridor crepuscular Jorge Martínez, quien se mostró intratable durante cuatro entradas y dos tercios, en las que ponchó a seis contrarios antes de que el descontrol comprometiera su salida.

Abajo en la pizarra y sometidos por el derecho cubano, Andrés Eloy Blanco abrió la entrada con sencillo y llegó a segunda por sacrificio de Alberth Martínez.

Acto seguido, Jesús Sucre, pero luego Martínez perdió la zona de strike. Raider Ascanio negoció boleto, Endy Chávez ligó sencillo para igualar la acción y Cedeño, con imparable, le dio vuelta a la pizarra 2-1. Las otras dos anotaciones, que coronaron el racimo de cuatro, llegaron con imparable de Mario Lissón.

Derek Eitel lanzó cinco entradas de una carrera para acreditarse la victoria, mientras que el bullpen naval solo aceptó tres imparables en cuarto capítulos para resguardar el triunfo que consolida en el primer lugar de la tabla de clasificación a los Navegantes con dos juegos de ventaja.

Los eléctricos sumaron dos anotaciones más en el séptimo con doble de José Tábata y una más en el octavo cortesía de un sencillo de Jesús Sucre.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí