Madres de Carlos Soublette toman la calle para exigir su bono Niño Jesús
*Denuncian que el poder popular las mantiene “peloteadas y estafadas”
María Elena Moreno
Con sus pequeños en brazos y bajo el inclemente sol, decenas de madres de la parroquia Carlos Soublette trancaron la calle, a la altura de 10 de Marzo, para exigir la entrega de las tickeras del bono Niño Jesús.
Gritaban estar cansadas “del peloteo y el chanchullo” que tienen las organizaciones comunales a la hora de asignar el beneficio. Algunas son enviadas a las jefaturas e incluso al Polideportivo, donde la respuesta es la misma: nada.
“Exigimos respuesta del Procurador y del jefe civil, porque la UBCH y los consejos comunales están haciendo desastre. El martes llegaron las tickeras al Polideportivo, nos dijeron que viniéramos hoy (ayer) y no hay nadie. Es una burla porque se agarran los bonos para ellos”, gritó Yaritza Peña.
Aunque le llegó el mensaje de que había sido seleccionada, nadie sabe darle respuesta a Karina León de dónde debe retirar sus Bs. 500 mil. “Se lo dan a todo el mundo y no a las jefas de hogar como fue el mandato del Presidente”.
Es tanto el descontrol con el bono que, según denunció Bárbara Pérez, ha visto como en el sector de Simetaca han sido beneficiados hombres “que lo están gastando en licor. A mi hermana, que está comprometida con la revolución, se la dieron pero con 20 tickets menos. ¿Quién da la cara? ¿Con quién uno se queja?”.
En Maiquetía reinan las irregularidades
Las denuncias en Maiquetía tampoco se hacen esperar y afirman que no consiguen apoyo en la jefatura. Karla Martínez señaló que “soy madre de cuatro niños y no me tomaron en cuenta. Me dijeron que era porque no había votado en las elecciones de gobernador y sí lo hice”.
Desde Guiri Guiri, Yumery Mayora denunció que el CLAP hizo la repartición a su conveniencia y dejó mucha gente por fuera.
“Nos estafaron en Cerro Caído”
Estafadas declararon sentirse Elizabeth Salinas y Sheyla Figuera, vecinas de Cerro Caído, en La Guaira, a quienes el “comandito” de su comunidad le indicó que no tenían acceso al bono aún cuando, luego de quitarles su carnet para verificarlo, recibieron su mensaje de confirmación. “Hicieron lo que les dio la gana, hasta una especie de censo, pero con quienes quisieron. No podemos seguir dejando que estos abusos ocurran”.
Le piden al Gobernador García Carneiro que se pronuncie
En vista de lo que está ocurriendo con este bono presidencial en todo el estado, las madres afectadas hacen un llamado encarecido al gobernador Jorge Luis García Carneiro para que se pronuncie y explique cómo debió ser el proceso y qué pasará con todas las denuncias que tienen días formulando.
Piden que la Gobernación haga una auditoría a estas entregas, que aseguran se guiaron por el “amiguismo” de los voceros comunales. /jd