Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro
* Igualó a Lionel Messi como el máximo ganador del premio al mejor futbolista en Europa
El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió su quinto Balón de Oro, lo que le convierte en el jugador que más veces ha ganado el trofeo, empatado con el argentino del Barcelona Lionel Messi.
El jugador aseguró sentirse «muy feliz» por un premio que le gustaría «ganar cada año» y agradeció a sus compañeros del Madrid y de la selección portuguesa de que le hayan ayudado a lograrlo.
«Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros», afirmó.
Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
El portugués agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos galardones conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA.
Este último premio se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista France Football decidieran disgregarse.
La recta final de la pasada temporada, en la que fue decisivo para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones, fue decisiva para que el portugués se anotara el galardón.
Con 12 tantos en la Champions League, dos de ellos en la final, máximo goleador, Cristiano apareció en el momento definitivo para conducir a los de Zinedine Zidane a ese triunfo.
Tras haberse mostrado menos decisivo en la primera parte de la competencia, el delantero también apareció en el tramo final de la liga española para conducir al Madrid a su primer título doméstico en cinco años.
Este año su temporada ha sido más modesta, lo que no ha impedido al portugués convertirse en el primer jugador que marca en todos los partidos de la fase previa de la Liga de Campeones.
Con la selección lusa, el portugués de 32 años marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, al que su selección se clasificó ganando su grupo.