Casa de Abrigo Maternal Miguel Zabala ha atendido a 38 embarazadas
“Aquí atendemos a las mujeres embarazadas que viven en zonas equidistantes y nos hemos convertido en un brazo auxiliar del hospital Ana Teresa de Jesús Ponce, este año han pasado por la Casa de Abrigo Maternal Miguel Zabala 38 féminas en estado de gravidez”, asegura la licenciada Saraí Rodríguez, coordinadora del centro.
Explica que anteriormente se ingresaban con 34 semanas de gestación y esto alargaba el tiempo de la estadía, “ahora el lapso es a partir de la semana 37 y aquí se le brinda una atención completa mientras les llega la hora del parto”.
Resalta que cuentan con un equipo médico y la primera dama María de García está pendiente del centro para que la atención sea de primera línea.
Para el año entrante tienen previsto implementar un programa de Planificación Familiar y Orientación para las Adolescentes, ya que la mayoría de los embarazos son a temprana edad.
Es importante resaltar que el centro fue inaugurado en el 2011 por el Ministerio de Salud y en estos momentos también tiene un espacio para la misión José Gregorio Hernández con un laboratorio de prótesis y ortoprótesis./BR/va