Cancha de Las Angustias se cae a pedazos

  • Han solicitado su recuperación en 10 oportunidades

Luisana Herice

[email protected]

 Diez veces han solicitado tanto a la Alcaldía como a la Gobernación la recuperación de la cancha deportiva de Las Angustias, en La Páez, Catia la Mar, pero los llamados han sido infructuosos y el espacio sigue deteriorándose progresivamente.

Renan Ramos, vocero de deportes, aseguró que ha sido la comunidad la que ha colaborado para mantenerla en pie. “Hicimos un torneo pro fondos para mandar a soldar algunos tubos que están de las puertas, pero con el tiempo se ha ido perdiendo el trabajo. No hemos podido pintar las líneas y tableros porque la pintura está muy cara y no contamos con los recursos”.

Señaló que la última petición escrita la enviaron al Ministerio de Juventud y Deporte, pero hasta la fecha no han recibido una respuesta positiva.

“Ya no sabemos a dónde acudir. Este es el único espacio de la comunidad donde niños y adolescentes pueden recrearse. Es un peligro porque los pedazos de techo caen constantemente y pueden herir a cualquiera que se encuentre jugando allí. Eso pasó en el último torneo”.

El espacio se encuentra sin puerta, con las arquerías, aros y gradas dañadas. Las mallas de metal están rotas, el techo y los tubos que lo sostienen están corroídos. Hacen un llamado al Gobernador para que tome en cuenta la petición y la cancha sea incluida en las próximas a recuperar por la misión Barrio Adentro./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí