Ciclos de agua se retrasarán por averías en Shangrilá y Puerto Cruz
- Desde La Guaira hasta Carayaca recibirán el suministro desde Caracas
Luisana Herice
Por seis averías, una en Shangrilá vía Oricao y las otras cinco en el pueblo de Puerto Cruz, los ciclos de agua en comunidades de La Guaira, Carlos Soublette, Urimare, Catia la Mar y Carayaca se verán interrumpidos hasta que las cuadrillas de Hidrocapital solucionen la falla.
Se conoció que desde ayer comenzaron los trabajos en Shangrilá, los cuales están previstos que sean terminados hoy en horas de la tarde. De ser así podría conectarse a la aducción de Chichiriviche y la parroquia de Catia la Mar recibiría el suministro, aunque este no llegaría a los sectores ubicados en las zonas altas porque los niveles son muy bajos.
“Vamos a aprovechar la avería en la tubería de Shangrilá para realizar unas correcciones, entre ellas limpiar el desarenador. Los trabajos en Puerto Cruz tomarán más tiempo porque estamos esperando la maquinaria, luego debemos hacer las exploraciones y para ello tenemos que hacer carreteras, excavar, buscar la falla y comenzar los trabajos. Mínimo nos llevará una semana”, expresó la fuente.
Explica que los ciclos se verán retrasados porque estando en funcionamiento la aducción Maya-Picure se cumplen cuatro ciclos semanalmente.
“Ahora solo tenemos en funcionamiento la fuente que viene de Caracas, que es la que se encargará de surtir estas parroquias. Primero se colocará para La Guaira para abastecer el Seguro Social y luego la enviaremos a Canaima porque no recibió completo. Parroquias del este no se verán afectadas porque reciben de las fuentes superficiales de Naiguatá”./jd