Ivivar desaloja a familias en Brisas del Aeropuerto
*A dos familias le aplicaron la medida cambiándole la cerradura sin previa notificación
Luis López.-
Una comisión de Ivivar y funcionarios de la GNB se trasladaron la tarde de ayer al urbanismo Brisas del Aeropuerto con el propósito de aplicar medida de desalojo a 13 familias. Dos de ellas fueron afectadas con el cambio de cerradura y prohibición de entrada a sus recintos.
“Tengo tres hijos y se me presentó la oportunidad de comprarlo y lo hice porque no tenía vivienda propia. Pagué Bs. 15 millones, y cualquiera lo hubiera hecho, porque hay mucha gente que no tiene dónde vivir”, expresó Nelly Álvarez.
Informó que le colocaron nueva cerradura y la dejaron en la calle. Fue amenazada de ser llevada presa si violentaba la puerta. En horas de la noche se presentó con sus hijos a la residencia del Gobernador buscando su apoyo, e insistió que entraría a su vivienda porque sus hijos no iban a dormir en la calle.
Asimismo, Milangela Rivas, madre de Jesús Algarín, expresó que su hijo, ocupante de uno de los apartamentos, se separó de su pareja y hace tres meses se fue a trabajar a Colombia.
“No hubo notificación de la medida y mi hijo se fue a trabajar. Ahora quieren meter a otra familia en su apartamento, que ocupa desde hace siete años”.
Los vecinos Kleive Tovar, Mayerlin Pineda y Zuleima Carrasquel expresaron su molestia por este tipo de acciones. “Con este tipo de medidas, todas las familias estamos amenazadas”, comentaron.
Le aplicarán la sanción a 13 familias
El abogado Simón Ramos, coordinador legal del procedimiento por parte de Ivivar, expresó que en el urbanismo existen irregularidades con familias que ocupan los apartamentos, “existen ocupantes ilegales, otros los han vendido, o son usados solo los fines de semana. Serán 13 familias a las que se les aplicará esta medida de desalojo”./va