Habitantes de Tanaguarena protestaron por retraso en despacho de gas
La suspensión de la jornada de venta de gas en tres oportunidades fue el detonante para que habitantes de las Opppe 33 de Tanaguarena, parroquia Caraballeda, cerraran la Av. Naiguatá durante la mañana de ayer.
Explicaron que el camión tiene más dos meses que no les vende bombonas, por lo que decidieron llamar a la planta ubicada en Zamora, parroquia Urimare, donde acordaron enviarles el suministro. Sin embargo, no acudieron y tuvieron que pedir cilindros prestados para cocinar.
“La semana pasada todos salimos a hacer la cola y de repente nos informaron que no podían venir porque no tienen camiones, pero estaban trabajando en la campaña del candidato a la Alcaldía. Nos dijeron que quedamos pendientes para hoy (ayer) y ahora salieron que por la falla con la luz no pueden venir. Esto ya es una falta de respeto”, expresó Feline Rodríguez.
Detalló que no solo los de la Opppe 33 están pasando trabajo, pues los residentes de la 22, 25 y 26 también amenazaron con trancar la vía. “Estas jornadas tienen que realizarla por lo menos cada 15 días para que no se nos acumulen las bombonas”.
En lo que la acción de protesta se hizo sentir con el congestionamiento del tráfico aparecieron dos uniformados de Polivargas. “Ellos nos acaban de informar que el secretario de Seguridad Ciudadana nos iba a apoyar con un camión. Tenemos que esperar a ver qué pasa”, dijo./LB/jd