Proliferan zancudos y roedores en dique de El Brillante
Un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación para que realicen una jornada de saneamiento del dique de El Brillante, en Maiquetía, es el que realizan los habitantes. Señalan que los zancudos y roedores han proliferado y con ellos las enfermedades.
Detallan que por la cantidad de basura y sedimentos acumulados los drenajes están obstruidos y cuando llueve el agua se queda estancada, generando un criadero de zancudos que ponen en riesgo la salud de los vecinos.
“Tiene más de cuatro meses sin ser saneado y a pesar de que hemos reportado la situación, no hemos obtenido respuesta. Si contáramos con herramientas y maquinarias lo haríamos nosotros porque al final somos los más afectados con esta problemática”, expresa Charlie Guzmán.
Destaca que otro problema que los aqueja es la falla en el suministro de agua potable. “Tenemos casi un mes sin recibir el servicio por tubería. Hemos paleado la sequía con unas cisternas que coordinó un joven del sector que trabaja en los bomberos. La situación es crítica porque a veces nos quedamos secos y debemos comprar botellones para cocinar”./LH/jd