Eje contra Homicidios ultima a «El Fernalis» en un enfrentamiento
*Era uno de los 10 más buscados de Vargas y estaba enconchado en la Opppe 33
Amy Torres
[email protected]
Las labores de investigación llevaron a los sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hasta la Opppe 33, en Caribe, Caraballeda.
Sin embargo, se toparon con un sujeto armado que apenas vio a la comisión sacó su pistola y comenzó a dispararles. En ese momento se produce un intercambio de disparos en el que cae herido el hombre.
Fue llevado al ambulatorio de la parroquia, donde murió. Allí Lo identificaron como Fernalis Antonio Velasquez Soto, conocido por el remoquete de «El Fernalis».
En el piso 6, apartamento B06-1, los funcionarios hallaron un arma de fuego tipo pistola, marca Bryco, calibre 9 mm.
Largo historial delictivo incluía al menos cinco homicidios
Según el Sistema Integral de Información Policial, Velasquez Soto tiene al menos 10 registros policiales, por lo que era uno de los 10 más buscados del Litoral Central.
Su historial delictivo data del 5 de mayo de 2008 por el delito de droga ante la Subdelegación La Guaira del Cicpc; por porte y ocultamiento de arma de fuego por la misma dependencia el 4 de marzo de 2009.
El 12 de diciembre de 2009 se le abrió otro expediente por droga en el Cicpc de La Guaira. En 2010 tuvo otros dos ingresos más por ese delito.
Pero fue el 8 de agosto de 2010 cuando inició su historial como uno de los homicidas más sangrientos del estado. Entre esa fecha y el pasado octubre de este año se le responsabilizó por al menos cinco asesinatos, todos ocurridos en suelo varguense.
Precisamente fue hace un mes cuando junto a “El Colombiano” sacó al campesino Antonio Alexander Puerta Pereira (29) de su casa y le descargaron sus pistolas 9 mm, por lo que murió en el sitio.
El hecho generó terror a las familias del sector Los Cauchos de Cataure, en Carayaca, donde la banda se estableció por un tiempo dado que varios familiares de Fernalis residen allí. Sin embargo, también cometía sus fechorías en La Soublette y Marapa.