“No liquidar subasta 15 es reconocer que en el país no hay dólares”
Tras el reciente anuncio de imposibilidad de liquidar las divisas asignadas en la subasta 15 de Dicom, se encendieron las alarmas. Los empresarios aseguran que esto es una manera de reconocer que en el país no hay dólares.
“Lo peor es que sigue disminuyendo la confianza a nivel internacional y se cierran las posibilidades, no solo de que se pueda importar, sino de que alguien quiera invertir en el país. Con todo esto se abre cada vez más paso el default en nuestra economía”, señaló Cipriana Ramos, ex presidenta de Consecomercio.
Destacó que no es la primera vez que ocurre un incumplimiento con los participantes de las subastas, pues “hubo una hace dos años, la número 26, que fue dirigida al sector de auto repuestos y ni liquidaron ni devolvieron lo retenido. Queda claro que no van a llamar a más subastas y por ende seguirá circulando el dólar negro que es el único al que se tiene acceso”.
Ahora quienes habían tenido el dinero retenido dudan sobre cómo se lo devolverán y desesperanzados porque ya “eso les alcanza menos para comprar cualquier cosa, pues en la última semana el precio del dólar paralelo ha subido increíblemente. Podemos advertir un cierre de año con desabastecimiento y un 2018 igual o peor”. /MEM/jd