Denuncian cobro de pasaje a Bs. 700 en San Julián

 

Directivos aseguran tener el aval de los consejos comunales

Lorena Correa

[email protected]

Desde el sábado, conductores de la línea Tanaguarena, Quebrada Seca y San Julián están cobrando Bs. 700. Usuarios piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Carlos González manifiesta que es un abuso por parte de los transportistas subir el precio del pasaje cuando el Ministerio de Transporte no lo ha aprobado.

“Cada día el servicio es más caótico, por lo que muchos optamos por bajar o subir caminando, ya que tardan hasta media hora en pasar. No cumplen la ruta y se guardan temprano”.

Denuncia que el pasaje que están cobrando no es legal. “La tarifa sigue siendo Bs. 280 y no aceptaremos pagar demás, porque tampoco se merecen un aumento, el transporte está cada día peor”.

Henry García, presidente de la línea, explica que a pesar de que aún no está aprobado por el Ministerio, pidieron el aval de seis consejos comunales de la zona para aumentar la tarifa a Bs. 700.

“Ellos prefirieron darnos el incremento antes de que se paralizara el servicio, porque estamos trabajando a pérdida. Al menos con este pasaje nos estamos bandeando un poco”.

Indica que de una flota de 36 carros solo tienen operativos 20, y a duras penas. “Cada día se hace más cuesta arriba mantener un bus operativo, los gastos son impagables”.

“Los usuarios están pagando el aumento porque saben que la tarifa vieja no alcanza para nada. Además, ellos necesitan movilizarse”./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí