En el Seguro denuncian contaminación por insalubridad y mala atención
Familiares de pacientes recluidos en el Seguro Social de La Guaira, denunciaron que sus parientes reciben un trato inhumano y que están expuestos a contaminarse por las condiciones de insalubridad en las que se encuentran el nosocomio.
Luisana Herice-.
Carla Gutiérrez contó que su papá fue operado de apendicitis hace quince días, pero permanece recluido porque la herida se le infectó estando hospitalizado. “No atienden a los pacientes como debe ser, la herida no se la limpiaban y con el montón de moscas que hay allá dentro cualquiera se contamina. Mi papá tuvo que ser intervenido nuevamente el sábado en la noche y su estado es delicado”.
Expresó que en medicinas, antibióticos y exámenes han gastado casi un millón de bolívares.
“Aquí no hay nada, vivimos en una sola carrera porque hay que zanquear varias farmacias para conseguir los medicamentos y para hacerle los exámenes debemos buscar donde estén más baratos. Además deben aguantar que los milicianos nos maltraten cada vez que quieren, ellos creen que son dueños del hospital y cada vez que sale algo en la prensa ellos arremeten contra nosotros y adentro con los pacientes”.
Por su parte Maryelin Díaz, denunció que en el área de trauma shock los pacientes no son atendidos. “Las escaras que tiene mi papá en la espalda no se la habían limpiado desde el domingo que llegó, cuando subí a darle la comida lo vi y estaba lleno de moscas. Tuve que ponerme altanera y armar un escandalo ayer para que pudieran atenderlo”./LH