Mujer rapta a su hijo de 2 años junto a su novio para llevarlo a Colombia
*La rápida respuesta del Cicpc impidió que se salieran con la suya
Amy Torres
Doce horas después, a las 6:00 pm de este lunes, fue localizada en Guatire, Miranda, la mujer que había raptado a su hijo de dos años de la casa de su padre en Pueblo Arriba, Naiguatá.
De acuerdo con Freddy Romero, padre del infante y comerciante, Mirlis Oriana Rodríguez Cedeño (26) tocó la puerta de la vivienda acompañada de su novio y otros tres sujetos, quienes lo sometieron a él y a su abuela, de 83 años, para llevarse al pequeño.
“Ellos estaban rondando la casa desde las 3:00 am. Presumo que se trató de un plan por la forma en que actuaron y en represalia a mi negativa de firmarle un permiso para irse con mi hijo a Colombia. Su marido, Ricardo Javier Restrepo (26), portaba un arma; y mi abuela terminó con fracturas en su brazo por su arremetida”.
Recuerda que está con la criatura desde hace más de un mes, porque en una de las visitas que le correspondía lo encontró desnutrido. “Estuvo hospitalizado en la Camuribe por su delicado estado y ella nunca vino a verlo. Pero sí violentó mi casa e hirió a mi abuela para quitárselo y llevárselo. Gracias a Dios y a los funcionarios que no pudieron hacerlo”.
Romero cuenta que no es primera vez que Rodríguez tiene problemas legales en el Consejo de Protección de Niños y Adolescentes, pues ya había pasado por una situación similar con el padre de su otra hija, de 6 años, que también presentó una situación de salud parecida a la del varón. “Yo la demandé ante los tribunales por la custodia del niño, y ella nunca respondió a las citaciones”.
Explica que aunque varios vecinos intervinieron, los cinco actuaron y escaparon en un Orinoco.
“Para que vean de lo que somos capaces de hacer’, eso fue lo que le dijo la tía de Mirlis a mi papá después que se llevaron a mi hijo”, añade el padre de la criatura, quien sostiene que el quinteto causó destrozos en toda la casa.
Además de Rodríguez y de Restrepo cayó detenido Yonder Jesús Rodríguez Cedeño (23). Faltan otros dos hombres por aprehender.