Eliminan leche en polvo y azúcar de las bolsas de Mercal
*Los usuarios salieron a protestar y recibieron amenazas de no recibir más el beneficio.
María Elena Moreno
[email protected]
Usuarios de los diversos módulos de Pdmercal salieron a protestar este martes tras recibir la mala noticia de que no les venderían las bolsas con leche y azúcar, productos que definen como los más esenciales al momento de comprar. Aunque se desconoce si la medida es definitiva se comprobó que fue aplicada en todos los puntos de venta.
Llenos de indignación los vecinos de Quebrada Germán y otros sectores trancaron la calle a la altura de la Casa Guipuzcoana en rechazo a las bolsas “chucutas” que ahora son más caras y están a Bs. 15 mil.
Jackeline Millán gritó que “es imposible que saquen las leches que es lo que más necesitan los niños. No tenemos para andar pagando hasta Bs. 70 mil por el kilo a los bachaqueros todo el tiempo. Simplemente es un abuso”.
Negada a salir del trancazo, Magaly Carrillo, denunció que “si el lunes el sector que compró le dieron leche y azúcar ¿por qué a nosotros no?. Debe ser que solamente nuestras bolsas vinieron así o es que ahora será así siempre. Que se acabó lo que se daba”.
Es válido acotar que solo el suministro de Pdmercal contaba con estos dos rubros que se consiguen a través del casa por casa solamente cuando la distribución es de cajas mexicanas.
Además el recorte de productos no fue solo de éste par sino que “de dos kilos de arroz que nos daban ahora es uno y de tres kilos de pasta solo nos dan dos. La pregunta es qué está pasando y si van a seguir subiendo los precios y llenando menos la bolsa” dijo Judith Sojo.
José Urrieta por u parte no descartó ni la más mínima posibilidad de que fuesen a tomar represalias porque “nos quejamos pero nadie nos puede impedir hacerlo ya que estamos exigiendo nuestro derecho a la alimentación”.
En la Zorra ocurrió lo mismo pero funcionarios policiales les sugirieron que compran y firmaran un acta dirigida a la jefa civil Nayadé Pérez quien se comprometió a llamarlos posteriormente para que buscaran los rubros que faltaron.
“Nos amenazan para que no protestemos”
Casi de forma simultánea se caldearon los ánimos en el Pdmercal de Mare Abajo desde donde los vecinos denunciaron haber sufrido del mismo recorte y que “no trancamos la calle porque la misma coordinadora del módulo nos mandó a decir que si lo hacíamos nos iban a sacar del censo y no podíamos venir más” dijo con indignación Edgar Piñero, vecino del sector Las Lluvias.
“O la compran así o se quedan sin nada le dijeron al pueblo que solo quiere que le vendan todo completo. No podemos seguir con las amenazas” exclamó Erickson Alvarado quien expresó que en ese módulo estaban afectados más de 200 familias mientras que en La Guaira el promedio fue de superior a las 300./MEM