La cafetera se completó en Tiburones

El grandeliga de los Cardenales de San Luis, el varguense José Alberto “Cafecito” Martínez, no se pudo aguantar y se sumó a los Tiburones de La Guaira este jueves en el Universitario ante Águilas del Zulia, a pesar de haber anunciado su debut para mediados de mes.

Galvis Guzmán.-

La incorporación al conjunto salado permitió además unirse a su hermano Teodoro Martínez para completar la “cafetería” salada que suma al sobrino Omar Martínez, que está dando sus primeros pasos en el conjunto litoralense.

“Me siento muy contento de unirme a mi hermano. Mi familia quería esto. Hasta mi mamá, en algún momento ella no quería que jugáramos juntos porque pensaba que chocaríamos por jugar la misma posición, pero ahora también estoy en primera base”, comentó el mayor de los hijos del legendario Carlos “Café” Martínez.

Agregó José Alberto que el amor a la camiseta y a la fanaticada es muy grande para él, y está allí para seguir trabajando y aprendiendo.

Guillén lo designó Capitán

“Cafecito es mi Capitán. Yo le dije a todos mis muchachos que tienen que respetarlo por ser pelotero de los Tiburones por muchos años, por ser quien es y por la tradición que tiene su familia aquí. Ahora tiene una responsabilidad muy grande y no es que tiene que batear .300 o sacar 10 pelotas, sino que debe tener liderazgo en el clubhouse, en el terreno, en los hoteles, en el autobús. Es fácil que te amen o te odien, pero es difícil que te respeten. Él es mi Capitán, venga quien venga”, manifestó el manager Oswaldo Guillén.

En cuanto a esta designación señaló “Cafecito”: “Que sea un deseo del manager, ya habla mucho. Es una gran responsabilidad. Voy a tratar de asumirla con humildad para hacerlo lo mejor posible. Los altos y bajos que he tenido en mi carrera, me han enseñado mucho. Quiero enseñar todas las cosas que aprendí”.

Está claro de su nuevo rol en la divisa. “Un capitán debe saber cómo hablar, cómo resolver las inquietudes de los peloteros y ser el altavoz del manager. Es la persona que debe comportarse, ser un ejemplo dentro y fuera del terreno”.

Martínez es un pelotero mucho más maduro que aquel que debutó con los salados en la campaña 2006-2007. Ahora suma 29 años de edad, y viene, además de  ayudar a Tiburones con su ofensiva, a aprender y a desarrollar su defensa en la inicial.

Estará con los escualos noviembre y diciembre, después: “Habrá que hablar”./GG/va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí