Representantes de la Betty de Herrera cierran vía para exigir inicio de clases
*Alumnos serán reubicados en la Luis Castro a partir del lunes
Beatriz Rodríguez
Para exigir una sede propia y el pronto inicio del año escolar, representantes de los alumnos del preescolar Betty de Herrera tomaron la avenida La Costanera a la altura de La Cocada.
Las madres manifestaron su rechazo ante la falta de repuesta de las autoridades, pues desde la tragedia del 99 el preescolar Betty de Herrera fue reubicado en La Juanita, ya que el río arrasó con la infraestructura, y esta es la fecha que no han colocado ni una viga en el terreno asignado para construir el plantel, “no es justo que nuestros hijos reciban clases en un lugar donde no hay ni baños ni seguridad, porque los hurtos son constantes”.
Al lugar de la protesta llegaron efectivos policiales, que los persuadieron; mientras un grupo fue trasladado hasta la Fundación del Niño, donde plantearon la necesidad de obtener un espacio en la casa abrigo Miguel Zabala, lo cual fue declarado improcedente, finalmente se decidió ubicarlos en la escuela Luis Castro a partir del lunes.
Violan el derecho a la educación
Para Santos Sivira, directivo de Sitravargas, en Vargas se viene violando el derecho a la educación, y lo que sucede en la Betty de Herrera es una prueba fehaciente, pues allí más de 100 niños reciben clases en las peores condiciones.
Resalta que en el gobierno de Antonio Rodríguez les cedieron un terreno cerca del ambulatorio, y no ha habido voluntad política para sentar las bases del plantel, “han pasado 18 años y hemos visto cómo han construido monumentos, dejando a un lado algo tan importante como lo es un centro educativo”.
Refiere que esto también viene sucediendo con la obra Rosalía Campins, que tiene nueve años paralizada y los niños reciben clases en un anexo, porque ninguna de las empresas contratadas ha culminado la obra./va