Tottenham y Manchester City clasifican a octavos de final
* Derrotaron respectivamente 3-1 al Real Madrid y 4-2 al Napoli en la Champions League
El Tottenham y el Manchester City consiguieron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de la cuarta jornada de la fase de grupos, en la que vencieron 3-1 al Real Madrid y 4-2 al Napoli, respectivamente.
Los Spurs y los Cityzens suman su nombre a los dos clubes que consiguieron su clasificación en la tanda de partidos del martes, París Saint Germain y Bayern de Múnich.
En Wembley, la victoria del Tottenham fue brillante, con un contundente resultado ante el Real Madrid, vigente bicampeón del torneo.
Los dos primeros tantos del Tottenham fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). El gol del honor lo firmó Cristiano Ronaldo (80) para el Madrid.
El Tottenham es líder con 10 puntos y el Madrid segundo con 7, todavía con buenas opciones de clasificarse a los octavos, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (también 2 puntos).
Agüero máximo artillero
En la victoria del Manchester City en San Paolo hubo un protagonista absoluto, el argentino Sergio Agüero. Suyo fue el tanto de la victoria, que le convirtió además en el máximo goleador en solitario de la historia del club.
Agüero acumula 178 goles con el City. Había igualado en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus 177 tantos entre 1927 y 1939.
El tanto de Agüero llegó en el minuto 69, en un contragolpe en el que llegó a un rebote fuera del área, controló el balón, se fue directo hacia el arco y marcó con un fuerte disparo, que puso el 3-2 provisional para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.
Antes, Lorenzo Insigne (21) y Jorginho (62 de penal) habían marcado para el Napoli y el argentino Nicolás Otamendi (34) y John Stones (48) para el City.
En la clasificación del grupo F, el City lidera con un pleno de cuatro victorias (12 puntos). Le sigue el Shakhtar, que ganó 3-1 al Feyenoord y es segundo con 9. El Napoli queda contra las cuerdas, tercero con 3 puntos, mientras que el equipo holandés es colista a cero.
Sevilla reacciona en casa
En los otros grupos, el Sevilla dio un paso importante al vencer 2-1 al Spartak de Moscú en tierras españolas, reponiéndose del 5-1 de hace dos semanas en Rusia.
Los andaluces se ponen segundos del grupo con 7 puntos, superando al Spartak (5) y a uno del líder, el Liverpool (8), que venció 3-0 al colista Maribor (1).
El francés Clement Lenglet abrió el marcador en un saque de esquina (30), antes de que el argentino Éver Banega hiciera el 2-0 con un disparo por la escuadra (59) y Ze Luis recortara distancias (77).
En el grupo G, el Mónaco no pudo pasar del empate 1-1 en Turquía ante el Besiktas, lo que complica al equipo del Principado.
Los monegascos son colistas con 2 puntos, mientras que el Besiktas es líder con 10 unidades. Segundo del grupo es el Porto (6 puntos), que derrotó 3-1 en casa al Leipzig (4).