Vecinos reparan tubería ante abandono de Hidrocapital

* Cada familia aportó para comprar la pieza dañada

Luisana Brito

[email protected]

Un gran esfuerzo tuvieron que hacer los habitantes de Zamora, parroquia Urimare, para reparar el tubo de aguas blancas que se partió hace varios meses. Aseguraron que el caso fue remitido a Hidrocapital al menos en tres oportunidades, pero ante la falta de respuesta, decidieron hacerlo ellos mismos.

Cada familia aportó su granito de arena para comprar el metro de tubería de una pulgada que les costó Bs. 12 mil y dos uniones en Bs. 25 mil cada una. Algunos se encargaron de buscar el material para tratar de tapar el hueco que se produjo por el derrame del vital líquido.

“Cada vez que nos mandan el agua hay una fuga. No es solo en este tramo, hay varios que están peor y si no lo reparamos nosotros nadie lo va a hacer. Hidrocapital se hace de la vista gorda para no cumplir con su trabajo”, señala Omar Guevara, uno de los vecinos que colaboró.

Los botes han causado graves daños en las calles de Zamora, por lo que la comunidad hizo un llamado al presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas) para que desplegara un operativo de bacheo, pero antes deben atender las averías, que se elevan a cinco.

“Este es el pan nuestro de todos los días. La vialidad está afectada porque hay demasiados huecos y todos ocasionados por la misma razón: los botes de agua. En Imvitracv dicen que no hay material para asfaltar y mientras tanto nosotros seguimos sufriendo”, comenta Alejando Mendoza, vecino y conductor de la línea que cubre la ruta./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí