Sigue la cacería de efectivo
Los cajeros automáticos de los bancos Exterior, en Maiquetía, y Provincial, en La Guaira, se quedaron sin billetes en la mañana de ayer, mientras que la cola en el Mercantil era interminable, ya que solo dos de los cuatro equipos estaban funcionando.
El banco de Venezuela era la única entidad pública que estaba operativa, pues el Tesoro también se quedó sin remesas. Cada vez es mas difícil conseguir efectivo, por ello la gente sigue optando por la lotería.
Hay quienes hacen cola de lunes a viernes para conseguir dinero, pero pierden más de dos hora, e incluso piden permiso en sus empleos. Tal es el caso de Cristian Mendoza, quien estaba en el Mercantil solo para retirar Bs. 10 mil.
“Tengo más de una hora aquí y todavía no he podido sacar. Por lo menos en esta oportunidad está dando billetes nuevos y de cien bolívares, porque cuando son de 50 el proceso es lento”.
Señala que es necesario que el Gobierno establezca mecanismos para el efectivo. “Dicen que hay una fuga de dinero y nos limitan el acceso a los billetes, pero hay cosas como el pasaje y productos regulados en las bodegas donde no se paga con tarjetas”./LB/jd