Guanipa: échenle pichón a repetir las elecciones en Zulia
El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, exigió al Consejo Legislativo de la entidad «que se digne juramentar al gobernador electo», que «fue proclamado como gobernador por el Consejo Nacional Electoral (CNE)».
“Zulia no se arrodilla, Zulia va hacia adelante”, dijo. “Nosotros no tenemos por qué someternos a la humillación de juramentarnos ante una indigna constituyente que no existe”.
«Tengo que respetarme a mí, pero más importe aún: tengo que respetar el pueblo de Venezuela».
Dijo estar «absolutamente preparado» para las consecuencias, como «la inhabilitación política, la asumo; la privación de libertad, la asumo; que se repitan las elecciones: échenle pichón».
advirtió que el dirigente opositor que participe en unas nuevas elecciones será considerado traidor.
“A pesar de todas las instituciones podridas de este sistema” electoral, el pueblo zuliano tomó una decisión, “y esa decisión se respeta. Llegó la hora de los principios, llegó la hora de los valores, llegó la hora de la dignidad» y de la lucha por la justicia.
“La democracia es una terrible amenaza para este gobierno. Nosotros tenemos que luchar por el rescate de la democracia. Si el Zulia es la única luz que queda, desde aquí daremos la batalla para liberar a Venezuela”.
Respecto a las disputas internas en el seno de la MUD, expresó: “Creo que la Unidad tiene que revisarse, tenemos que revisar la actuación de todos y ver cómo relanzarnos hacia el futuro. Yo prefiero no entrar a la polémica porque estamos viviendo muchísimos problemas. El señor Maduro instaura una dictadura en Venezuela y creo que lo peor que podemos hacer es caernos a leña entre nosotros”.