Piden limpieza profunda de quebrada Los Cascabeles
- Vecinos señalan que proliferan zancudos, moscas y hasta culebras
Luisana Herice
Un nuevo llamado al gobernador García Carneiro para que mande a limpiar la quebrada Los Cascabeles es el que hacen los habitantes, quienes aseguran estar cansados de pedir el apoyo y no recibir respuestas.
“Hemos enviando cartas y reportes. El consejo comunal se ha movilizado buscando colaboración y hemos hablado con el jefe civil de Urimare, pero no nos han tomado en cuenta. Hace meses decidimos limpiarla nosotros y le pedimos la maquinaria a Barrio Tricolor, pero nos quedamos esperando”, expresó Alison Rivero.
Aseguró que ellos tienen la mano de obra, pero necesitan materiales y herramientas. “La comunidad no cuenta con bolsas, palas, escardillas y maquinaria para hacer un buen trabajo, por lo que hemos acudido a ellos, lástima que no han querido ayudarnos”.
Rivero señala que hay niños con erupciones en la piel y afecciones respiratorias. “Aquí hay niños de meses y adultos enfermos con escabiosis. Las picaduras de zancudos se les llenan de pus, y además hay personas con conjuntivitis y afecciones respiratorias. ¿Será que la salud de los habitantes no es importante?”.
Expresó que las ratas, moscas, zancudos y hasta las culebras abundan por la cantidad de maleza, escombros, sedimentos y desechos sólidos que hay en la quebrada.
Sin alumbrado
Vecinos denunciaron que el alumbrado del sector tiene tiempo quemado y a pesar de que han colocado la queja en varias oportunidades, la empresa eléctrica no ha resuelto el problema.
“Todos los postes están quemados y los robabusetas se aprovechan de la oscuridad en la que vivimos para bajarse en la principal y perderse en la comunidad. Se meten por donde está el basurero”, denunció Guillermina Terán, quien aprovechó para hacer un llamado a la Alcaldía para que envíe el camión del aseo./jd