Astros y Dodgers abren la Serie Mundial
* Duelo de zurdos en el primer juego con Dallas Keuchel por Houston y Clayton Kershaw por Los Ángeles
Un duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre esta noche (8:00) la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Astros de Houston en la ciudad californiana.
Los Dodgers, que destronaron 4-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional a los campeones de las Grandes Ligas Cachorros de Chicago, llegan al Clásico de Otoño por primera vez desde 1988, cuando se coronaron ante los Atléticos de Oakland.
Por su parte, los Astros, que tuvieron que batallar al máximo de juegos en su tope de la Liga Americana ante los Yanquis de Nueva York, se titularon en el Joven Circuito por 4-3.
Houston llega a la Serie Mundial por primera vez desde 2005, cuando competía en la Nacional, y en la que cayó ante los Medias Blancas de Chicago dirigidos por el venezolano Oswaldo Guillén.
Por su parte, el regreso de los Dodgers al Clásico de Otoño es la recompensa para un aguerrido núcleo compuesto por Justin Turner y Chris Taylor, nombrados MVP de la serie de campeonato, y el también encendido cubano Yasiel Puig.
Los Astros, con el tercer mejor récord (101-61) en la etapa regular, por detrás de los Indios de Cleveland (102-60) y los propios Dodgers (104-58), cuentan con un núcleo latino muy importante.
El más resaltante es el venezolano José Altuve, líder de bateo en la etapa regular y uno de los favoritos para MVP de la Americana. Lo acompañan el también criollo Marwin González, el puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yuliesky Gurriel.
Los Dodgers, una franquicia histórica que comenzó jugando en Brooklyn, han ganado seis títulos de Serie Mundial en 12 presencias.
Por su parte, los Astros disputan el Clásico de Otoño por segunda vez sin haber saboreado las mieles del triunfo en su primera incursión hace más de una década.
La Serie Mundial será un tope histórico entre un equipo legendario, los Dodgers, y uno de expansión, los Astros, que pondrá fin a un largo camino de 162 juegos de una temporada regular de seis meses y un mes de playoffs.