Sin servicios y abandonados a su suerte familias en Nuevo Mundo
*Les prometieron adjudicarlos, pero solo han visto el terreno
Luis López
En la parte alta del sector Nuevo Mundo más de 10 familias sobreviven con limitados servicios: fallas en el servicio de agua, sin red de cloacas y caminerías colapsadas.
Jazmín Mendoza, afectada, informó que les prometieron sacarlos del lugar desde hace años, pero fue hasta hace dos meses que les mostraron el supuesto terreno donde les construirían sus viviendas.
“El tiempo pasa y no vemos una máquina en el sitio. En la reunión estuvieron representantes de la Gran Misión Vivienda, pero siempre pasa lo mismo: promesas que nunca se cumplen”.
Manifestó que en su humilde vivienda residen dos familias con tres menores. “No hemos tenido apoyo de nadie. Aquí llega la bolsa de comida, pero una sola no alcanza para mantenernos”.
Explicó que se surten de un manantial, pero el encargado del mantenimiento de las mangueras falleció. El equipo que lo sustituye ha sido lento.
“Tenemos que cargar agua con garrafas desde la parte baja y el tramo es largo. Aspiramos que el consejo comunal resuelva pronto esta deficiencia en la comunidad”.
Para Mendoza han sido más de 10 años en el lugar pasando penurias porque no dispone de recursos para mejorar su vivienda y las condiciones de vida de su familia./jd