Designan un presidente provisional en Caja de Ahorros de Polivargas
Tras la renuncia del comisionado jefe Elis Chacón como presidente de la Caja de Ahorros de la Policía de Vargas el pasado 16 de octubre, la mañana de ayer se realizó en la sede de la Zona Nº 1 una asamblea con los más de mil socios a fin de definir el destino de la institución.
Aunque durante la asamblea hubo desde ventilaciones personales y dudas sobre los recursos del ente, finalmente se sometió a votación la propuesta de que Jonmar Silva, quien se desempeñaba como presidente de la Comisión de Vigilancia de la caja, asumiera como presidente provisional del organismo, lo que contó con el respaldo de la mayoría de los presentes.
El doctor Alejandro Márquez Marín, asesor jurídico del cuerpo policial, aclaró que Silva se mantendrá mientras dure el proceso de análisis de los recursos material, humano y financieros de la institución.
“Esta asamblea decidió solicitar ante la Superintendencia de la Caja de Ahorros una auditoría, de ser factible o no. También han dicho que a través de una comisión de cinco socios, que sean contadores o administradores, se haga esta inspección y dependiendo de los resultados se eleve a la Superintendencia”.
Asimismo, recordó que está previsto que en lo sucesivo se realicen nuevas elecciones dentro del organismo, previo dictamen de la Superintendencia.
Pese a que se intentó conocer los motivos por los cuales Chacón se separó del cargo no se logró establecer el contacto telefónico./AT