Padrino López inauguró área de Cartografía Náutica

Desde la sede del Servicio Hidrográfico, ubicado en el antiguo Hotel Naval de Playa Grande, parroquia Urimare, fue inaugurada el área de Cartografiado Náutico del Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografiado Náutico (SHN) por el ministro para la Defensa y vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, general en jefe Wladimir Padrino López.

Luisana Brito.-

Padrino López explicó que esta actividad está enmarcada  en la Gran Misión Negro Primero para fortalecer la soberanía  e ideología bolivariana en función de la nueva geopolítica nacional y mundial, impulsada por el Gobierno del presidente Maduro.

“Hemos venido a supervisar el área de Cartografiado Naval, un espacio completamente nuevo para ejercer la dominación en los espacios acuáticos y mejorar las condiciones de la navegación de los buques nacionales y extranjeros que se acerquen a las costas venezolanas”, dijo.

Dotan con material de señalización a estaciones hidrográficas

Durante la inauguración, el ministro para la Defensa entregó el equipamiento a las estaciones hidrográficas que operan en Puerto Ordaz (Bolívar), Puerto Cabello (Carabobo), Pampatar (Nueva Esparta) y Punto Fijo (Falcón), a través de la oficina coordinadora de hidrografía y navegación que lleva la vicealmiranta Érica Virguez.

Los equipos son de señalización acuática con tecnología LED de última generación. Linternas fijas y giratorias y autocontenidas para ser colocadas en faros, boyas y enfilaciones de los principales puertos del país. También se instalarán paneles solares, reguladores de carga y baterías de gel fotovoltáicas. La inversión es de 825 mil 230 dólares.

“Esto es para que todos los buques que se acerquen a las costas nacionales, de acuerdo a los estándares nacionales, puedan cumplir su tarea, además de ir mejorando el servicio que nos va a permitir ejercer una mayor y alta soberanía nacional. También permite mejora las condiciones de vida y trabajo de hombres y mujeres que se desempeñan en esta área”, aseguró.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí