Por falta de efectivo se reducen las carreritas en mototaxis
La escasez de efectivo está afectando el servicio de mototaxis. “La gente prefiere caminar un poco hasta lograr montarse en un autobús que pagar una carrerita, para la que no cuentan con efectivo. Por taquilla lo que dan es mínimo y los cajeros se mantienen en cero”, señaló Yubert Pinto, socio de la línea Los Intocables, en La Soublette.
Destacó que están implementado el pago a través de transferencias electrónica solo con la clientela fija. “Muchos nos pueden meter gato por liebre y no es rentable porque nosotros no podemos pasar todo el día en el banco para retirar efectivo”.
La carrerita corta está en Bs. 2.000, hasta el aeropuerto Bs. 3.000 y Maiquetía Bs. 6.000, sin embargo, Pinto sostuvo que es necesario aumentarle por lo menos Bs. 1.000. “Los repuestos están muy caros. Un compañero fue a preguntar por un faro y le dijeron que estaba en Bs. 80 mil, una rolinera en Bs. 10 mil, una corona en Bs. 40 mil y un piñón en Bs. 25 mil”.
El mototaxista indicó que el tema de los aceites también los está afectando y que el mantenimiento que se le debe realizar al equipo es cada 20 días. “Yo se lo estoy haciendo cada tres meses. Una fórmula marina está por el orden de los Bs. 50 mil y eso es vital para su funcionamiento”./LB/jd