El adiós del criollito mayor: Antero Javier Mayora

Galvis Guzmán.- El beisbol y más concretamente la familia de la Corporación Criollitos de Venezuela perdió a una de sus más insignes figuras en el estado Vargas, a quien podemos denominar el “criollito mayor”: Antero Javier Mayora.

Un personaje r que desarrolló su vida en dos ambientes: el militar y el deportivo, los cuales mezcló con buen efecto, por cuanto , inyectó: la disciplina militarista en el mundo del beisbol obteniendo importantes resultados que lo proyectaron en la región.

Fundador del directorio regional de criollitos en Vargas y de la Liga “Guillermo Guzmán”, convirtiéndose en uno de los primeros impulsores del beisbol menor en nuestra tierra, y además su pasión por esa disciplina lo llevó a conquistar un campo deportivo para su desarrollo, el que hoy existe en Marapa Marina, cuyos directivos y autoridades gubernamentales de la época, lo identificaron con su nombre.

El mundo castrense también lo insertó en la vida social y comunitaria regional, al ser miembro activo , en su condición de Capitán de Navío ( r ) de ASOTREFANB ( Asociación de oficiales de la reserva activa de las fuerzas armadas nacionales), antiguo Asopredi, donde era vicepresidente hasta sus últimos días.

Dejó de existir a los 80 años de edad, luego de ardua lucha por su salud, delegando en quienes compartieron con él, en la dirigencia deportiva y social, los conocimientos y elementos principales para continuar el sendero exitoso en esas funciones.

“Fue mi maestro y estoy en esto por él”, manifestó Jesús Román Acuña, miembro del directorio nacional de criollitos, ratificando lo antes dicho.

Ayer se le rindió homenaje previo al acto de sepelio, en primer lugar en la sede de Asotrefanb y posteriormente,en el estadio epónimo de su nombre, al cual asistieron: dirigentes, técnicos, niños de algunas divisas y el mundo del beisbol en general, además de colegas de profesión, familiares y amigos.

Entre los presentes destacaron los directivos de Criollitos a nivel nacional liderados por su presidente, Orlando Becerra.

El beisbol de Vargas ha tenido este año dos grandes pérdidas: Juan Pablo Guzmán (Febrero) y ahora Antero Javier Mayora. Seguramente estarán juntos nuevamente en el mundo celestial hablando sobre el tema que los identifica.

¡Descansen en paz..guerreros del deporte…que aquí dejaron sus huellas y su legado que continuarán en proceso….HASTA SIEMPRE.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí