Dispuestos más de 3.000 militares y policías para garantizar seguridad el 15-O
*Habrá centros para el procesamiento de imputados en Catia la Mar y Caraballeda
Amy Torres
Más de 3.000 efectivos, entre personal militar y policial, estará desplegado en todo el estado como parte del operativo de seguridad con motivo de las elecciones regionales de este 15 de octubre, según indica el general de División José Viloria Sosa, comandante de Zona Nº 45 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Vargas.
Detalla que gracias a las recientes asignaciones de motos y la rehabilitación de motos y patrullas se logró un importante reforzamiento en cuanto a capacidad operativa de la GNB, Polivargas, Polimunicipal, PNB y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
“Mantendremos la atención a la ciudadanía a través de los Cuadrantes de Paz, pero también tendremos dispuestas todas las unidades para el restablecimiento del orden público a fin de garantizar la paz y el derecho al voto”.
El comandante castrense precisa que con este despliegue especial buscan garantizar la respuesta inmediata ante cualquier hecho delictivo ya sea de carácter electoral o de cualquier otra índole.
Reitera que “cualquier intento por subvertir el orden será neutralizado, para ello tenemos garantizada la presencia en zonas más alejadas como El Junquito, Carayaca, Caruao, Naiguatá”.
Además de las coordinaciones con todos los entes de seguridad ciudadana, también se hizo lo propio con Fiscalía, Defensoría Pública y del Pueblo con miras a definir los procedimientos a seguir en cada caso.
Viloria señala que se busca que los efectivos del Plan República se dediquen a todo lo inherente a los centros de votación quedando el resto a cargo de estos organismos.
Finaliza diciendo que fueron habilitados dos centros en el Desur de Camurí Chico, en Caraballeda; y en el Destacamento de la Guardia del Pueblo, en Catia la Mar, para la permanencia de quienes estén incursos en delitos.