La fiesta del beisbol comenzó con apoyo popular
Galvis Guzmán.- Si tuviéramos que calificar, el comienzo del beisbol de la temporada 2017-2018, tenemos que señalarla como “exitosa”, sobre la base del apoyo que tuvo de la fanaticada en los juegos inaugurales.
El estadio universitario fue ejemplo de ello, el martes 10 cuando los modernos rivales del beisbol: Caracas y Tiburones de La Guaira se enfrentaron, siendo el home club, el conjunto escualo.
Ese día en el coso de los chaguaramos, según datos que aportó los directivos salados, se vendieron 9.714 entradas, más del doble que el día inaugural de la campaña 2016-2017 (3.902 tickets); además, información que aporta la liga venezolana de beisbol, en los otros estadios la asistencia fue: en Maracaibo, 9.130; en Barquisimeto, 6.382 y en Puerto La Cruz, 4.800.
Es decir, se totalizó 30.026 boletos vendidos en la jornada inicial del beisbol profesional, que es casi ocho mil más que el comienzo del año pasado. Queda la pregunta ¿ Por qué si el poder adquisitivo actualmente es menor habiendo mayor inflación, aumenta la asistencia al beisbol?…para la reflexión.
Y como si esto fuera poco, en el segundo día (miércoles), Leones vs Tiburones, en el estadio de la UCV asistieron 9.097, es decir casi 20 mil personas en dos fechas seguidas.
Por otra parte, en el universitario, se realizaron varias actividades como parte del protocolo inaugural que entusiasmaron a los asistentes, entre ellas: nuevamente la Macuto samba show plenó el ambiente; José Alberto “Cafecito” Martínez fue invitado especial y compartió con los niños de la organización varguense Marinos, categorías: semillitas y preparatorio y el himno nacional fue interpretado por el grupo musical de salsa, Proyecto A.