Solo 298 autobuses están activos en la ruta principal
Como “un desastre total” califican los conductores su jornada de este lunes debido a que en varias oportunidades hubo conato de trancas de vías en Catia la Mar y Caribe por falta de transporte público.
Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte de Vargas, informó que con gran preocupación vieron cumplirse lo anunciado desde hace unas semanas por la falta de buses para movilizar a los pasajeros y estudiantes a la hora del inicio a clases.
“En la principal solo tenemos operativos 128 buses de una flota de 1.200 carros, sabemos que no se dieron abasto para cubrir la demanda especialmente en las horas pico. El tema de los cauchos, baterías y hasta aceites está afectando cada vez más la operatividad. Los repuestos subieron en un 1400 % y desde diciembre de 2015 se han incrementado en un 25 mil %”.
Manifestó que reconoce el colapso total registrado este lunes, siendo de mayor incidencia en las rutas troncales. “Muchos niños bajaron ventados en las piernas de otras personas para poder llegar a la avenida principal llegando la mayoría a clases entre 8:30 a 9 de la mañana”.
Afirmó que reportaron varios carros varados a mitad de camino porque se les explotaban los cauchos. “Fue un completo desastre. 19 mil estudiantes empezaron sus actividades académicas y no tenemos para cubrir la demanda. Estamos de manos atacadas”.
Quevedo: Con la venta de cauchos para solventar la crisis
Francisco Quevedo, presidente del Cámara de Transporte Público de Vargas indicó que a pesar del caos registrado este lunes por la falta de bus, tiene las esperanzas puestas en la venta de cauchos a través de Fontur.
“Con la asignación de 970 cauchos para el bloque y la Cámara se logrará solventar un poco la crisis. A nosotros nos corresponden 420 ruedas para activar 175 carros entre las 24 organizaciones que nos integran”.
Aseguró que actualmente en la ruta principal cuenta con 170 buses de una flota de 600. “Se acentúa más la escasez de carros porque salen llenos desde el hospitalito hasta su destino y a los pasajeros que están en el camino se les dificulta aún más el poder abordar”.
Destacó que esperan para el próximo lunes se solvente la problemática con al distribución de las ruedas. “Gracias a las articulaciones del Gobernador con el ministro de transporte se va a realizar está distribución que será un alivio para el gremio”. LC